NÚCLEO COLLEGE

IMAGE CAMPUS y ORIENTAR Educativa te invitan a vivir NUCLEO COLLEGE, una experiencia única de aproximación al mundo de la Tecnología Digital. Te presentamos un contenido de alto voltaje, con las herramientas tecnológicas de última generación, aplicado a disciplinas, como: ARTE, ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS. Conocé más sobre IMAGE CAMPUS y muchas de las cosas que vas a disfrutar en este evento haciendo click aquí.

Esta actividad está dirigida a estudiantes que estén cursando los últimos dos años del colegio secundario, interesados en estudiar carreras referidas a el Arte Digital, la Animación y los Videojuegos. Durante todo el evento vas a poder participar de diferentes actividades relacionadas a lo que te gustaría estudiar.

IMAGE CAMPUS es una organización líder en Argentina y Latinoamérica, ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en contante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías a través de trayectos educativos presenciales, online y vía streaming.

ACTIVIDAD GRATUITA CON CUPOS LIMITADOS E INSCRIPCIÓN PREVIA COMPLETANDO EL FORMULARIO QUE FIGURA LUEGO DEL DETALLE DE ACTIVIDADES. SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN PRESENTAR EN SUS RESPECTIVOS COLEGIOS.

VIERNES 26 DE AGOSTO DE 9.30 A 12.30 HORAS – SALTA 239 (CABA)

ACTIVIDADES

BIENVENIDA a cargo de Pedro Hegoburu (Consultor en Marketing en el área de Videojuegos) y Roy Magariños (Productor de Videojuegos)

ÁREA 3D
A cargo de Hernán Fernández – Artista 3D generalista, Director de Personajes y Animación. Coordinador de Área 3D en Image Campus

M3D Cómo crear tu personaje favorito en 3D
¿Alguna vez pensaste en cómo se crean los personajes y criaturas que vemos en juegos, películas o series?
En este taller vamos a ver una pequeña introducción al proceso de creación de personajes para ser utilizados en estos proyectos. Partiendo desde un concept y entendiendo las etapas y procesos necesarios para llevarlos a cabo en un entorno 3D.

A3D Dale vida a tu personaje en 3D
Una de las principales características que nos da a entender que algo está vivo es el movimiento. Animar a nuestros personajes o criaturas y conseguir que den la sensación de estar vivos, respiren o sientan es uno de los procesos más mágicos de la realización audiovisual. Cada etapa tiene su magia, pero cuando realmente se siente la conexión con los personajes y criaturas es al animarlos.
Vamos a ver una introducción al proceso de animación en 3D e intentar entender los procesos que nos permitan dotar de vida a lo que tengamos que animar.

ÁREA 2D

A cargo de Ramiro Cabrera – Modelo Vivo

Experiencia dibujo de figura humana del natural (modelo vivo) 
Abordaremos el representar un cuerpo humano basándonos en una referencia viva. El trabajar la figura humana aprendiendo de su observación del natural es uno de los ejercicios fundamentales para los artistas de la industria del entretenimiento. Asi como podemos analizar la anatomía, el modelo también nos puede brindar información interpretando poses y actitudes que solicitemos para el trabajo de personajes.
Los participantes tendrán una experiencia de tipo exploratoria de todo el potencial que tiene el trabajo con modelo vivo.

A cargo de Walter Lazzari – 2D Jam de Ilustración

«RECREANDO MUNDOS ALTERNATIVOS».

Esta Jam de Ilustración está orientada a explorar la creación de civilizaciones que pudieron haber sido, culturas, modas, arquitecturas y vehículos que pudieron haber tenido un futuro; pero el destino le negó esa posibilidad.

La Jam será en técnica tradicional (dibujo sobre papel) con materiales incluídos. En donde un docente coordinará las investigaciones de documentación para que, por equipos, se trabaje en lienzos colaborativos. 



CONCEPT ART
A cargo de Marcelo Orsi – Splash Arts animados
Mostraremos el proceso de cómo transformar ilustraciones terminadas en animaciones impactantes con tridimensionalidad y efectos cinematográficos, que pueden usarse en trailers, cinemáticas o incluso loading screens de videojuegos. Usaremos para esto Blender y Unity.


A cargo de Germán Nobile – Creando mundos fantásticos: Acercate a aprender algunas de las técnicas que se usan en la industria para dar vida a los universos de tus juegos o películas favoritas.
El Docente es un Artista 2D con más de 18 años de trayectoria; como game y concept artist para compañías de videojuegos (Grupo Clarín, Innergames) y como ilustrador  e historietista para distintas partes del mundo. Actualmente es coordinador del Área 2D en Image Campus.


ÁREA DE VIDEOJUEGOS
A cargo de Sergio Baretto – Presentación de Juegos de Estudiantes y Egresados


ÁREA INMERSIVA (TECNOLOGÍAS)
– HTC – Lucio Ancelmi Artista 3D con BOSS FIGHT

Desarrollo Impulsado por la Incubadora de IMAGE CAMPUS “IC-CUBE”, consiste en una Demo Técnica de Realidad Virtual construida en Unreal Engine 4.
La experiencia transcurre dentro de un universo fantástico, donde el jugador deberá abrirse paso a través del uso de su ingenio, con el objetivo de acceder a la confrontación final con el villano de esta historia.

– MOCAP – Ignacio Pol – Virtual Production (Estudio)Ignacio Pol es Instructor Autorizado de Unreal Engine. Supervisor de VFX & Virtual Production en CONTROL Studio

Visita al Set de Virtual Production
La demanda de nuevas habilidades relacionadas con el mundo del 3D en tiempo real, va en aumento en todo el mundo y se está dando de manera muy acelerada. Imagecampus es el primer Training Center Autorizado de Unreal Engine en América Latina y fue elegido este año por Epic Games para organizar exclusivamente el programa “Connectors”, enfocado en narrativa y herramientas de Virtual Production.
En Octubre, se dará paso a la segunda edición del trayecto de Virtual Production, que ahora se enseñará completamente dentro de la institución y se centrará específicamente en aspectos técnicos con prácticas en el primer set educacional de América Latin pensado 100% para Virtual Production. Cuenta con una gran pantalla de LEDs, tres trajes de motion capture corporal (MOCAP), facial y de manos, así como también con un sistema de trackeo de cámaras ideal para realizar proyectos de VFX, televisión/sets virtuales, teatro, eventos en vivo e instalaciones artísticas.

ÁREA IMPRESORAS 3D

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y PARTICIPÁ DE UN EVENTO ÚNICO (cupos limitados)

 

 

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