IMAGE CAMPUS y ORIENTAR Educativa te invitan a vivir la Tercera Edición de NUCLEO COLLEGE, una experiencia única de aproximación al mundo de la Tecnología Digital. Te presentamos un contenido de alto voltaje, con las herramientas tecnológicas de última generación, aplicado a disciplinas, como: ARTE, ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS. Conocé más sobre IMAGE CAMPUS y muchas de las cosas que vas a disfrutar en este evento haciendo click aquí. También podés ver un VIDEO de lo que vas a vicenciar en el SET DE VIRTUAL PRODUCTION, por favor no dejes de mirarlo, es increíble >>> click aquí.

Esta actividad está dirigida a estudiantes que estén cursando los últimos dos años del colegio secundario y recién egresados interesados en la temática, que deseen estudiar carreras referidas a el Arte Digital, la Animación y los Videojuegos. Durante todo el evento vas a poder participar de diferentes actividades relacionadas a lo que te gustaría estudiar.

IMAGE CAMPUS es una organización líder en Argentina y Latinoamérica, ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en contante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías a través de trayectos educativos presenciales, online y vía streaming.

ACTIVIDAD GRATUITA CON CUPOS LIMITADOS E INSCRIPCIÓN PREVIA COMPLETANDO EL FORMULARIO QUE FIGURA LUEGO DEL DETALLE DE ACTIVIDADES. SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN PRESENTAR EN SUS RESPECTIVOS COLEGIOS. CERTIFICA HORAS ACAP.

LUNES 7 DE OCTUBRE DE 9:30 A 12:30 HORAS – SALTA 239 (CABA)

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LAS 3 HORAS DEL EVENTO

Charla: «Crea, diseña y juega: Del aula al mundo»

A cargo de Stefano Cvitanich. Profesor de la Tecnicatura de desarrollador de videojuegos en Image Campus y es Product Owner para una empresa de Videojuegos.

Descripción: Descubre cómo es estudiar y trabajar en el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos. En esta presentación te explicaremos las etapas de desarrollo, las habilidades que aprenderás en nuestra carrera, y cómo puedes utilizar la creatividad y la tecnología para dar vida a tus propias ideas. También mostraremos proyectos desarrollados por nuestros estudiantes como inspiración para que veas lo que podrías crear. Si quieres ser parte de esta industria, este evento es tu primer paso.

Charla: Concept Art e Ilustración.

«Crear mundos en tiempos de inteligencia artificial»

¡Descubre cómo la creatividad sigue siendo el motor del futuro! Te invito a una charla sobre Ilustración y Concept Art, donde hablaremos de por qué estas disciplinas siguen siendo fundamentales, incluso en la era de las IA. Si te apasiona crear mundos y personajes, no te la pierdas. ¡Te espero para inspirarte y explorar tu futuro creativo!

A cargo de Germán Nóbile, Coordinador del Área 2D en Image Campus.

ÁREA 3D
A cargo de Hernán Fernández – Artista 3D generalista, Director de Personajes y Animación. Coordinador de Área 3D en Image Campus

M3D Cómo crear tu personaje favorito en 3D
¿Alguna vez pensaste en cómo se crean los personajes y criaturas que vemos en juegos, películas o series?
En este taller vamos a ver una pequeña introducción al proceso de creación de personajes para ser utilizados en estos proyectos. Partiendo desde un concept y entendiendo las etapas y procesos necesarios para llevarlos a cabo en un entorno 3D.

A3D Dale vida a tu personaje en 3D
Una de las principales características que nos da a entender que algo está vivo es el movimiento. Animar a nuestros personajes o criaturas y conseguir que den la sensación de estar vivos, respiren o sientan es uno de los procesos más mágicos de la realización audiovisual. Cada etapa tiene su magia, pero cuando realmente se siente la conexión con los personajes y criaturas es al animarlos.
Vamos a ver una introducción al proceso de animación en 3D e intentar entender los procesos que nos permitan dotar de vida a lo que tengamos que animar.

ÁREA VIRTUAL PRODUCTION

A cargo Franco López (es Técnico de Image Capus y estudiante del Trayecto Profesional de Virtual Production).

La demanda de nuevas habilidades relacionadas con el mundo del 3D en tiempo real, va en aumento en todo el mundo y se está dando de manera muy acelerada. Imagecampus es el primer Training Center Autorizado de Unreal Engine en América Latina y fue elegido por Epic Games para organizar exclusivamente el programa “Connectors”, enfocado en narrativa y herramientas de Virtual Production.
Tenemos el trayecto de Virtual Production, que se enseña completamente dentro de la institución y se centra específicamente en aspectos técnicos con prácticas en el primer set educacional de América Latina pensado 100% para Virtual Production. Cuenta con una gran pantalla de LEDs, tres trajes de motion capture corporal (MOCAP), facial y de manos, así como también con un sistema de trackeo de cámaras ideal para realizar proyectos de VFX, televisión/sets virtuales, teatro, eventos en vivo e instalaciones artísticas.


ÁREA 2D

Charla «Explorando Personajes a Través de Formas y Proporciones»

Resumen de la Actividad: En esta actividad, los estudiantes trabajarán con formas geométricas básicas para crear siluetas de personajes con distintas proporciones. El objetivo es explorar cómo el uso de diferentes formas (círculos, cuadrados, triángulos) y la variación de proporciones pueden influir en la percepción de los personajes. Comenzarán haciendo bocetos rápidos basados en formas predeterminadas, y luego se enfocarán en refinar uno de los personajes, considerando su coherencia visual y su posible rol dentro de una historia. Esto ayudará a desarrollar habilidades en la creación de personajes visualmente atractivos y diversos.

A cargo de Sabina Daldovo (Ilustrator, Color Artist, Character Designer and 2D Animator).

CONCEPT ART. Acercate a aprender algunas de las técnicas que se usan en la industria para dar vida a los universos de tus juegos o películas.


ÁREA DE VIDEOJUEGOS

Facundo Moune – Presentación de Museo de Videojuegos. Facundo es Director de IC-Cube y Diseñador de Juegos de Corazón, además se desempeñó como Líder de Diseño en estudios como JAM CITY.

Presentación de Videojuegos de estudiantes para que testeen los visitantes.
Entre ellos:
***Payloaders Strikshttps://www.imagecampus.edu.ar/incubadora
***Tempomancyhttps://www.imagecampus.edu.ar/incubadora


ÁREA INMERSIVA (TECNOLOGÍAS)

HTC – Lucio Ancelmi Artista 3D con Boss Fight con Oculus Rift

Franco López: Técnico de Image Campus y estudiante del Trayecto de Especialización Virtual Production.

Visita al Set de Virtual Production
La demanda de nuevas habilidades relacionadas con el mundo del 3D en tiempo real, va en aumento en todo el mundo y se está dando de manera muy acelerada. Image campus es el primer Training Center Autorizado de Unreal Engine en América Latina y fue elegido este año por Epic Games para organizar exclusivamente el programa “Connectors”, enfocado en narrativa y herramientas de Virtual Production.
En Octubre, se dará paso a la tercera edición del trayecto de Virtual Production, que ahora se enseñará completamente dentro de la institución y se centrará específicamente en aspectos técnicos con prácticas en el primer set educacional de América Latin pensado 100% para Virtual Production. Cuenta con una gran pantalla de LEDs, tres trajes de motion capture corporal (MOCAP), facial y de manos, así como también con un sistema de trackeo de cámaras ideal para realizar proyectos de VFX, televisión/sets virtuales, teatro, eventos en vivo e instalaciones artísticas.

WorkShop de Unreal Engine  (UNREAL)

UNREAL es un conjunto completo de herramientas de creación diseñadas para cumplir visiones artísticas ambiciosas, a la vez suficientemente flexibles como para garantizar el éxito de equipos de todos los tamaños. Como motor establecido y líder en la industria, Unreal ofrece un rendimiento potente y probado en el que se puede confiar.

A cargo de Lucio Anselmi. Environment Lead Artist para contenidos en tiempo real y realidad virtual. Mi función es generar espacios inmersivos que encuentren el equilibrio entre requisitos, impacto visual y rendimiento, así como también coordinar al equipo artístico para cumplir las exigencias de calidad y plazos de entrega de cada proyecto. Instructor Autorizado de Unreal y docente en Image Campus.

ÁREA IMPRESORAS 3D

A cargo de Jesús Noguera.

Verán en vivo y directo como va creando una pieza con volumen partiendo de un diseño realizado de manera digital con un programa para Modelar en 3D. Convirtiendo archivos digitales en prototipos reales.

CONOCÉ MÁS SOBRE IMAGE CAMPUS MIRANDO UN VIDEO HACIENDO CLICK AQUÍ.

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